Violaciones y ejército

Wolframite

Fuente: BBC

Existe una amplia literatura que vincula a los ejércitos a actos de violación de mujeres. Grupos meritorios del feminismo y del antimilitarismo, entre otros Mujeres de Negro, han caracterizado muy bien esta cara del militarismo. Textos como “Las mujeres y las guerras“, el “Atlas del Estado de la mujer en el Mundo“, “Vidas rotas, crímenes contra mujeres en situaciones de conflicto” , “mujeres a favor de la paz” y tantos otros dan cuenta de esta relación.

Una vez más, contamos con denuncias en este sentido: funcionarios de la ONU denuncian al ejército de la república democrática de El Congo de violar el día de año nuevo al menos a 50 mujeres del poblado de Fici (se espera que el número de denuncias siga creciendo y que no se sepa el total por el miedo a las represalias).

Normalmente los ejércitos reaccionan a estas denuncias diciendo que son algo esporádico, residual y responsabilidad de descontrolados, no una cuestión que tiene que ver con el ejército. Así ha pasado en esta ocasión, en que el ejército se lava las manos y pretende que ha sido cosa de unos soldados por su cuenta, como si la propia estructura y la propia cultura militar no tuvieran nada que ver en los actos que comenten quienes a ellos se acogen.

Una vez más las mujeres son perdedoras por partida doble en la guerra y con el militarismo y una vez más no se hará nada para evitarlo.

Anuncios

6 Responses to Violaciones y ejército

  1. Nice website you’ve got 🙂 had interesting posts to read on, wish you the best of luck!

  2. Nice post that increase my mind. Also recommend this Tissot Watch Reviews

  3. Nice post that increase my mind. Also recommend this Tissot Watch

  4. Thanks for taking the time to share this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you gain knowledge, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: