Refuerzo militar a la Marañosa.

Di%C3%A1logo+por+la+Seguridad.+Hacia+una+Pol%C3%ADtica+de+Estado+-+GobernadoresFuente:  Infodefensa.

La Marañosa es un complejo de investigación y desarrollo militar situado entre Perales del Río (Getafe) y San Martín de la Vega, en Madrid.  Consta de 128 laboratorios y algo más de 800 trabajadores entre civiles y militares.

Crea muy poco empleo en los municipios cercanos y, sin embargo, sí produce una enorme contaminación y un uso inadecuado de los terrenos del entorno del Parque Regional del Sureste.

Esta es la idea de Economía Sostenible de Zapatero:  potenciar la investigación y desarrollo militarizado y, por lo tanto, inútil socialmente, para desdeñar el que ofrece buenos dividendos sociales.

En La Marañosa se han ido uniendo (porque La Marañosa ya lleva mucho tiempo en funcionamiento) diversas “investigaciones” militares como análisis de explosiones de todo tipo hasta el calibre de 40 mm. en un cono como una plaza de toros de diámetro y tienen polígonos de tiro de centenas de metros en los que se efectúan 200.000 disparos para elegir entre tres marcas de pistolas.  Además, tiene un área de Biología Molecular y de guerra Nuclear-Biológica-Química, donde se investigan patógenos susceptibles de infectar masivamente a la población.  También se producen estudios para el adiestramiento en el planeamiento y la conducción de operaciones militares en este tipo de enfrentamientos.

¿Dónde irán los residuos de todas estas actividades explosivas?  ¿Cómo se tratarán los residuos biológicos, químicos y nucleares?  De esto no hay ninguna información.  Quizá por ello han sido múltiples las manifestaciones contra este centro de funesta investigación y mortífero desarrollo.  En este enlace podréis encontrar más información de la Plataforma contra La Marañosa, con su dossier informativo y con diversos materiales e informaciones.

La investigación y el desarrollo no son útiles para la humanidad si no se hacen desde una base ética y desde principios de solidaridad con la humanidad y con el medio ambiente.

Anuncios

One Response to Refuerzo militar a la Marañosa.

  1. […] Del recinto de la Marañosa ya hemos hablado largo y tendido: una fábrica militar desde donde se fabricó entre otras lindezas gas mostaza para tirárselo a los rifeños, o se investiga ahora con armamento NBQ con absoluta opacidad. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: