España en afganistan

Operation+Enduring+Freedom

Fuente: ministerio de defensa

Hete aquí la gran contribución española a la paz en Afganistán: La pax hispánica que tanto les gusta cacarear a la minsitra de defensa, a los distintos capitostes del gobierno y a la élite política en general.

En el nombre de esta paz, el samaritano capitán López de Lys, nuestro hombre en la base española de Moqur, acompañado del no menos filántropo capitán Alberto Santos, ha hecho entrega a las autoridades civiles y religiosas de Ferozai, un pueblo bajo la jurisdicción militar de esta base internacional, de una madraza; en el pueblito de Zad Alii un muro que separa un colegio de un hospital que hay allí; y en el de Miranzai de seis neveros, así como lápices y papel (material escolar) para 300 niños en Yakama y 100 en Zad Nazir.

Miren ustedes, irreverentes y suspicaces pacifistas, cómo se lo monta nuestro glorioso ejército de salvación. Gracias a nuestras gestiones para-militares, en esos pueblos perdidos de la mano de dios han accedido a la gran civilización que los hará prósperos y pacíficos. En la madrasa aprenderán tolerancia, el muro es una incuestionable contribución perenne a las infraestructuras necesarias para el desarrollo del país y los neveros, qué no vamos a decir de los neveros que encima contribuyen a una refrigeración sostenible y ecológica, punta de lanza de la vanguardia de la nueva economía.

Obviemos que los niveles de violencia en ese país no sólo son elevadísimos, sino crecientes. Obviemos las cifras de muertos, heridos, tullidos, etc. prodigadas por la coalición internacional en su inestimable contribución a la paz, o el número de infraestructuras que hubieron de destruir para disuadir a los guerreristas talibanes de su deber de aquietarse a la nueva paz. Obviemos los muertos allí, unos del propio ejército y sus apoyantes, otros de los que el propio ejército se ha cargado. Obviemos que el apoyo militar favorece la permanencia de un gobierno títere y corrupto. Obviemos el dineral que se ha tirado en esa guerra desde España de más de 1900 millones de euros y la ridícula y desproporcionada proporción de gasto de 9 euros a 1 entre el lo gastado por España en guerra afgana y en cooperacion (lo que llaman cooperación queremos decir) en Afganistán.

Obviemos la tendencia a militarizar más el conflicto que propone los grandes “tanques de pensamiento” del militarismo patrio (puede verse como ejemplo el documento de FRIDE) y ejerce el ministerio de defensa.

Obviemos la guerra y entonces sí, estamos en la pura paz.

Anuncios

2 Responses to España en afganistan

  1. Teresa dice:

    Desgraciadamente , ls indoamericanos hemos conocido , hace más de 500 años ,esas ansias desenfrenadas de España para “enseñarnos” a vivir obligándonos a adoptar su cultura “occidental y cristiana “. Aún estamos sufriendo las consecuencias de su AYUDA HUMANITARIA . Sería mejor que se dedicaran a juzgar los crímines franquistas y a juzgar a ls que los cometieron y a resarcir a los descendientes , en lugar de perseguir al juez Garzón .

  2. Stevie Renfroe dice:

    Bookmarked to read later, Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: