El 2,7 del PIB ecuatoriano se destina a gasto militar

Prefeitura+faz+mobiliza%C3%A7%C3%A3o+em+combate+ao+c%C3%A2ncer+de+mama

Fuente: Informador.com

Ecuador gastará más de 1.700 millones de dólares (223 millones en comprar armas modernas) en gastos de defensa. Esta cifra supone el 2,7% del PIB ecuatoriano, un esfuerzo más que considerable e innecesario, y más del 7% del presupuesto general ecuatoriano.

Esto quiere decir que más de 7 dólares de cada 100 que se gaste el gobierno de Ecuador lo serán en gasto militar durante 2011, una cifra que no se justifica bajo ningún concepto, sobre todo si tenemos en cuenta el enorme déficit social del país.

Esta cifra de gasto militar es equivalente al importe total de las remeses recibidas por Ecuador desde los inmigrantes en el extranjero durante los tres trimestres primeros de 2010, como se desprende de los datos ofrecidos por el Banco Central de Ecuador, lo que equivale a decir que son los ecuatorianos que fueron “expulsados” por el sistema a otros países los que se pagan la “defensa” del estatus quo ecuatoriano que sigue enviando fuera a sus connacionales. Una verdadera pasada.

Con el esfuerzo que suponen estos más de 1700 millones de dólares ahora usados para gasto militar se podría por ejemplo incrementar casi un 100% la inversión del estado en obra pública y vialidad, o en más de un 25% los programas de inversión en políticas de desarrollo del país.

Para consultar el presupuesto general y las directrices de programación presupuestaria de ecuador hasta 2014 se puede pinchar aquí.

Ecuador necesita menos gasto militar y más conquistas sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: