El ejército de Colombia mató a cerca de 500 guerrilleros en 2010

%3A%3A+Subida+%3A%3A

fuente: Europa Press.

Con  más de 17000 operativos, el ejército abatió a 453 guerrilleros de las FARC y 30 del ELN durante 2010. A la vez destruyeron más de 860 campamentos de las guerrillas,  se dejaron fuera de combate a 300 delincuentes comunes,  cerca de 2500 guerrilleros de las FARC, 719 narcotraficantes, 649 integrantes de bandas criminales, 371 del ELN, 5 del EPL y 1 del ERP.

Todo este mareante cúmulo de datos aparece en el informe de fin de año del ejército de Colombia, donde, sin embargo, nada se dice de los falsos positivos (matanzas de inocentes efectuadas por el ejército para presentarlas como muertes de guerrilleros en combate) ni de las otras tropelías que el ejército ha realizado en Colombia.

En realidad la opción militar, ya sea del ejército y de las estructuras paramilitares, de la guerrilla o de otros actores armados, no sirve sino para perpetuar el militarismo, para multiplicar la violencia y la injusticia  y para retrasar la transformación del conflicto colombiano y de la violencia estructural que tiene prisionera a toda la sociedad y sólo beneficia a unos pocos.

2 Responses to El ejército de Colombia mató a cerca de 500 guerrilleros en 2010

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Nice post that increase my mind. Also recommend this Tissot Watch

Deja un comentario