Recorte militar en U.S.A.

Fuente:  EL PAÍS.

En los próximos 5 años tienen previsto rebajar su presupuesto en 60.000 millones de € y 60.000 soldados.  Se trata del primer recorte desde los sucesos de Nueva York en 2001.

Los Marines perderán uno de los proyectos por los que más han peleado en los últimos años: los 573 vehículos expedicionarios de combate, cuyo ensamblaje iba a costar 13.000 millones de dólares (10.000 millones de euros) y cuya finalidad iba a ser, principalmente, transportar a las tropas desde sus navíos a tierra firme de una forma más rápida y segura que los vehículos anfibios de asalto que se emplean ahora“.

Parece que el motor principal de estas rebajas no es el pacifismo del Nobel Obama, sino la ingente deuda pública de 10’7 billones de € y el pequeño detalle de que se ha calculado que el gasto en las guerras de Irak y Afganistán les supone ya más de 1 billón de dólares.

Aún así, el presupuesto de defensa yanki no es moco de pavo:  543.000 millones de euros, y, por lo tanto, no se espera ninguna rebaja en sus actividades imperialistas por todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: