España intenta mangar territorio fronterizo marroquí “por el método científico”

Arabian+Eyes

Fuente: Público

Fue en Agosto de 2010 cuando el barco militar disfrazado de misión científica “Hespérides” zarpó de las Canarias teóricamente en misión científica, pero en realidad con la misión de estudiar el subsuelo de una zona marina entre Canarias y el Sáhara que en teoría pertenece a las aguas territoriales marroquíes (pero al tratarse del mar saharahui en la práctica en disputa territorial o que “no pertenecen de momento a nadie”) y de elaborar un argumentario que justifique ante la ONU que ese territorio es español.

¿Qué es lo que hay en ese subsuelo para que España quiera arrebatarlas? ¿Qué nos puede mover a una acción tan ofensiva e irrespetuosa?  Pues petróleo que “no es de nadie”.

Con independencia de que las aguas territoriales sean marroquíes o saharahuis, de alguien deben ser y ese alguien no es precisamente España, de modo que la misión científico-militar es un puro acto de piratería.

Queda por indicar que es vergonzoso que se intente utilizar la ciencia para algo tan burdo como el poder territorial o militar y que más burdo todavía es que se disfrace de ciencia un acto puramente militar.

Ciencia y militarismo en principio son mundos irreconocibles, por más que ciertos científicos malvendan su saber a los ejércitos para provocar muerte y destrucción.

Anuncios

2 Responses to España intenta mangar territorio fronterizo marroquí “por el método científico”

  1. Me gusta mucho su blog, lo voy a recomendar.

  2. I was browsing the internet looking at some stuff and stummbled accross your site. I just wanted to tell you that I think your site has a nice layout and design and that I have already bookmarked the page so I can visit again soon Well done!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: