Japón se suma al club inmoral de vendedores de armas

Hannover+RathausFunte: El Universal

Según han informado las autoridades niponas, Japón va a romper con una de sus reglas fundamentales. Desde que perdieron la Segunda Guerra Mundial y fundaron el nuevo Japón, tenían una claúsula que prohibía tanto el crecimiento del ejército y del gasto militar como la venta de armas al exterior y el fomento del armamentismo.

Tal vez, al comprobar en propia carne lo nefasto de la guerra, decidieron apostar por una paz que no fuera mera retórica o preparación para otra guerra posterior.

Pero ahora, llevados por el mal ejemplo ajeno  y probablemente por la codicia que condiciona la lógica social vigente, hn decidido mandar a la porra su pacifismo y dedicarse a fabricar y vender armas a troche y moche.

Dos son los argumentos que utilizan para ello, a cual más reaccionario, dicho sea de paso: Uno, la maldita crisis, que al parecer sirve para cualquier tropelía: como hay crisis, vendamos armas para hacer caja, dice el hijo de Hitroíto. Dos, que as armas son para contribuir en la ayuda humanitaria, que es lgo que tiene muy poco de ayuda y mucho menos de humanitario.

Dos viles excusas para sumarse al club de los exportadores de conflictos. Al parecer la mercancía humana y la ecología del planeta valen menos que los millones de dólares que podrán ganar estos nuevos carniceros vendiendo armas y muerte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: