Oleada de reclutamiento de niños soldado en el Congo

Congo+Buffalo

Fuente: Siglo XXI

Human Rights Watch ha denunciado la oleada de reclutamiento de niños soldado (más de 260 menores de 16 años y un total superior a 1.000 de hasta 18 años) en la república del Congo desde septiembre hasta la fecha y por parte de los distintos grupos armados que operan allí.

Uno de los responsables de este reclutamiento es el hoy general del ejército regular y antes jefe guerrillero Ntaganda, ya conocido por estas prácticas por la comunidad internacional y la corte penal internacional.

Según parece, muchos niños de los pueblos afectados por los secuestros para convertirlos en niños soldados han huido de sus casas para esconderse en la jungla, con el consabido desarraigo y peligro para sus vidas.

Como se sabe, la república del Congo es uno de los países que mantiene en la actualidad un conflicto de carácter militar de esos olvidados porque no son mediáticos y porque nos implica de forma cínica y miserable y no conviene que se nos vean las vergüenzas.

Anuncios

2 Responses to Oleada de reclutamiento de niños soldado en el Congo

  1. anarkoxavi dice:

    Parece mentira que estas practicas no sean extinguidas con mano dura, los niños tienen que estar jugando con otros niños a pelota y estar como estan jugando a la guerra sin que la sangre se “ketchup”. Verguenza nos tendria que dar dejar que proliferen estas acciones por temor a las represalias i los comflictos diplomaticos que puedan surgir. El primer fallo que hay es el dinero y el segundo los politicos que carecen de sentimientos pero como les sobran los dineros pasan de todo y solo ayudan para desgrabar impuestos que de contabilidad si que valen. De vez en cuando ya que nunca lo hacen la sociedad “desarrollada” tendria que meterse de lleno en los problemas de otros paises, ¿cuantos niños moriran por falta de tener cojones? ¿tanto dinero en armamento militar…para ke?

  2. Elmira Karma dice:

    Me gusta mucho su blog, lo voy a recomendar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: