Esperanza Aguirre pagará el sostenimiento del hospital militar Gómez Ulla de tapadillo.

ArcheryA bombo y platillo se ha publicitado en los medios de manipulación de masas de la Comunidad de Madrid y en los análogos del Ministerio de Defensa el convenio firmado entra las dos lideresas más ambiciosas del panorama político, doña Chacón, ministra de defensa y casada con uno de los dueños de los medios de comunicación más importantes del país, y Doña Aguirre, a su vez casada con un noble de sangre azul-pardo.

Este convenio, dicen, integra el Hospital Central de la Defensa (el conocido Gómez Ulla) en la sanidad madrileña y es una muestra de la solidaridad y cercanía al pueblo del ejército.

Lo que no dicen es que este convenio:

  1. No es nuevo, es la tercera vez que nos anuncian lo mismo en el transcurso de varios años dado que se trata de la renovación de un convenio anterior.
  2. No es una cesión del hospital a usos civiles, sino que ceden camas y especialidades a éstos, pero hospital y gestión quedan bajo la autoridad militar.
  3. No es gratis, sino que el Ministerio de Defensa pasa su factura por cada servicio “civil” que presta y se embolsa estos dineros para sus fines (y no necesariamente los del mantenimiento del hospital).

En román paladino esto quiere decir que la Comunidad de Madrid se va a encargar, por la puerta chica, de financiar el Hospital Militar Gómez Ulla al ejército. Se debe saber que el mantenimiento de estas “carísimas” instalaciones resulta insostenible por sí para el ejército , que en definitiva no tiene a rendimiento dicho hospital, y que lo que hace, sencillamente, es ceder parte del uso a fines civiles para asegurarse el mantenimiento, bajo su control, del hospital militar.

Desde la óptica estrecha de la Tatcher española, esto es muy barato, porque se evita construir un hospital, sin caer en la cuenta de que este “alquiler” a la larga deja a la sanidad madrileña a merced de los militares y, si se generaliza, a Madrid sin infraestructuras públicas sanitarias.

Anuncios

One Response to Esperanza Aguirre pagará el sostenimiento del hospital militar Gómez Ulla de tapadillo.

  1. Currito Gómez Ulla dice:

    En cuanto a los puntos:
    “1.No es nuevo, es la tercera vez que nos anuncian lo mismo en el transcurso de varios años dado que se trata de la renovación de un convenio anterior.”
    No es cierto, antes se atendian urgencias y derivaciones, no a cartillas como tales.

    “2.No es una cesión del hospital a usos civiles, sino que ceden camas y especialidades a éstos, pero hospital y gestión quedan bajo la autoridad militar.”

    Los usuarios son de pleno derecho y lo de la gestión bajo autoridad militar da risa, hay un gerente civil del partido de turno en el govierno PSOE que es quien manda. Ya estamos como siempre con los militares, además de cornudos apaleaos.

    “3.No es gratis, sino que el Ministerio de Defensa pasa su factura por cada servicio “civil” que presta y se embolsa estos dineros para sus fines (y no necesariamente los del mantenimiento del hospital).”

    Cierto, y además de la bajada de sueldo más trabajo. Y como me lo vengo esperando ahí va la respuesta a lo que van a decir: “Ni nos tocamos los huevos, conseguir una plaza fija además de oposición nos han costado años de academias mientras otros de los que nos critican estaban de fiesta con sus amigotes “sangre, sudor y lagrimas” (aunque se rian es cierto) y además en determinados servicios estamos muy por debajo del personal minimo imprescindible haciendo jornadas normales más jornadas de 24h continuadas sin cobrar.”

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: