El antiguo museo del ejército ¿sede para el trabajo por la paz de Utopía Contagiosa?

horarioFuente: El País

Después de desmantelar el antiguo museo del ejército y mandar toda su chatarra y sus antiguallas a Toledo, en la actualidad el edificio se encuentra vacío y sin destino definido.

No se sabe aún, ha dicho la ministra de Cultura, qué hacer con ese lugar,  por lo que permanece cerrado y sin uso de los múltiples que se le han podido dar.

Como la ministra es dadivosa (ha concedido hace poco el edificio de la Tabacalera, en Madrid, a las asociaciones de vecinos de Lavapiés, haciendo una de las pocas cosas útiles que se le conocen a un funcionario de alto rango del ministerio de educación, cultura, ciencia o similares) puede que en vez de convertir ese edificio en una excrecencia más al servicio de la cultura enlatada y prefabricada, decida darle un fin útil y socialmente rentable, como ofrecerlo a las asociaciones de base de Madrid para el fortalecimiento de sus estructuras o para generar empoderamiento social, dárselo al movimiento ecologista, feminista, antimilitarista, de inmigración o cualquier otro para desarrollar actividad cultural alternativa y así un sinfín de posibilidades.

Entre las que barajamos nosotros se encuentra la de que nos lo donen a los de Utopía para hacer en su sede un centro de trabajo en alternativas al militarismo, algo muy diferente al Centro Internacional de Toledo para la Paz (lo ponemos por ser a aquella ciudad donde se llevaron la chatarrería militarista del museo del ejército) o a cualquier otro montaje similar.

De antemano agradecemos a la ministra que estudie el caso y nos permita al menos pintar aquellos lugares tan lúgubres y darle un uso menos cutre del que tenía hasta ahora.

Anuncios

2 Responses to El antiguo museo del ejército ¿sede para el trabajo por la paz de Utopía Contagiosa?

  1. jose luis dice:

    ¿ que os lo regalen a vosotros por vuestra cara fea ? a lo mejor te piensas que pagamos impuestos para que vosotros vivais gratis, yo tambien quiero que me donen a mi un edificio para hacer el idiota y que ademas me den una subvencion.

  2. utopiacontagiosa dice:

    No te preocupes, José Luis.
    Primero, porque no pagas impuestos para que vivamos gratis. Utopía Contagiosa no cuenta con ningún subsidio, subvención ni nada que se le parezca. Ni los quiere, ni los necesita.
    Segundo, porque, si te fijas, el texto al que te refieres lo sacamos el 28 de diciembre, día de los inocentes. Era una inocentada que pretendía simplemente decir que no estamos de acuerdo en que haya museos militares y menos en que los espacios públicos de donde los quitan (afortunadamente para esos espacios, que ganan en higiene) se queden en el limbo, sin un fin socialmente util.
    Tercero: Nosotros estamos de acuerdo en que te den un edificio para que hagas el idiota. ¿qué más podemos decirte?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: