El cinismo militarista en la supuesta reducción del arsenal nuclear.

Fuente:  EL PAÍS.

Estados Unidos y Rusia se han dado a sí mismo la capacidad de decidir que pueden tener 1.550 cabezas nucleares por país.  Los medios de comunicación consideran que esta es una gran noticia y un gran paso para la paz.

No negamos que sea un avance, pero lo vemos muy limitado por las siguientes razones:

  • Pensamos que no debería haber ningún armamento nuclear dado que lo contrario es un serio peligro para la supervivencia de la humanidad y de la ecología del planeta.
  • No reconocemos que Estados Unidos y Rusia tengan autoridad legal ni legitimidad para poder imponer a los demás países que no posean armamento nuclear cuando ellos lo tienen en cantidades desmesuradas.
  • La letra pequeña de la noticia dice que establecen un “límite de 700 al número de submarinos nucleares, misiles de largo alcance y bombarderos pesados de los que puede disponer cada nación“.  700 por nación.  Es decir, 1.400 ciudades que se pueden ir al carajo en un conflicto nuclear.
  • Obama, además, “se comprometió con el senador Jon Kyl de Arizona a destinar 14.000 millones de dólares (10.000 millones de euros) a modernizar el arsenal nuclear de EE UU. Kyl, aun así, votó ayer en contra del START“.  Buen negociador.

Este último apunte deja bien claras las intenciones:  modernizar el armamento nuclear y deshacerse de aquellos componentes más obsoletos.  Modernizar, pero no acabar con la bombas nucleares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: