El discurso del rey

1738Tenemos una primicia.

Para todos aquellos que, por irreverencia o desidia, nos saltamos el discurso del rey en la tele el día de san navidad, este año no podremos escapar del panegírico. Lo hemos obtenido, no nos pregunten cómo, y tenemos la copia pirata.

El rey saldrá con el tradicional traje de rey de todos los años, con las tradicionales fotos de la prole regia y subregia y en el entrañable recinto hogareño del más rancio abolengo. También su voz característica, quizás más ininteligible porque los años no pasan el balde, será la de siempre. Y la cadencia, esa cadencia entre lenta y mortecina con la que consigue su majestad mantener en vilo a millones de españoles, ahítos de sorpresa, será la que siempre fue.

Dirá, sorpresa no imaginable, que la reina y él (y los otros del clan) están contentos y preocupados, ilusionados y solidarios con los muchos dolores de súbditos y súbditas, entre ellos los más sufridos por el paro y otros males y, como no, los que están lejos defendiendo la bandera de la santa tradición.

Dirá que España y sus diversos lugares deben encontrarse en armonía, porque la armonía es la armonía, y que los políticos deben dejar de darse patadas en la espinilla, que duelen y dejan marca.

Nos dará la felicitación y que tengamos la pascua en paz, que nos quiere mucho y se desvela por España y el mundo con todo su regio ardor.

Unas felicitaciones especiales para el ejército y las otras ramas de nuestro militarismo rampante. Pestes a ETA y al terrorismo islamista, muy malo él.

Y luego se comerá en vivo un polvorón, pero no se notará porque los saludos finales coincidirán con los primeros sones del himno y se confundirá la voz borbónica con el atragante de Estepa.

Osea, que os lo podéis perder, porque ya os hemos contado el contenido y os suponemos todo lo edificados que se precisa en este acto.

Anuncios

One Response to El discurso del rey

  1. Jane dice:

    Great blog, bookmarked for later use. Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: