Estados Unidos no duda: Corea del Norte puede ser atacada.

Corea+del+Norte

Fuente: El Universal

El pacifista Obama ha dejado claro el papel de Estados Unidos como gendarme de oriente (con permiso de China e India).

No sólo ha criticado a Pakistán (en permanente conflicto prebélico con India) y amenazado con intervenir allí, sin que también ha pedido un puesto permanente para India en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pretende “reformar” a su medida y, por último, ha añadido que si Corea del Norte no se somete a las reglas de juego, puede ser el próximo blanco de ataque del ejército americano.

Las circunstancias de Corea del Norte no son un accidente de la historia” dijo, “sino la consecuencia directa de la elección de un camino de confrontación y provocación“. Indicó que Pyongyang debe tener claro: “no se titubeará en el compromiso con la seguridad de la República de Corea del Sur

Estados Unidos no necesitaba esta brabuconada para dejar clara su visión geopolítica de la zona. De hecho ya tiene almacenada tropa de más de 28.000 efectivos en Corea del Sur. Como comandante en jefe de los ejércitos justicieros de Estados Unidos está muy orgulloso del papel jugado por su ejército en la zona en el pasado y, a pesar de que en la opinión del resto de las naciones fue una cagada y un fracaso del primer ejército del mundo, para Obama fue todo un éxito “… cuando vemos esta democracia próspera y a sus ciudadanos esperanzados y agradecidos, una cosa queda clara: Esto no fue un empate. Esto fue una victoria”.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: