Mas armas para el ejército de Chacón

Patrulla+%C3%81guila

Fuente: Informativos telecinco

El ejército español siempre está en crisis. Siempre le falta material y siempre los militares cobran poco. Por eso siempre que un cargo del ministerio va al congreso justifica la petición de más dinero para modernizar el armamento y para pagar mejor a la deprimida tropa.

Como les da cierto rubor gastar tanto para tanto tonto, suelen disfrazar el gasto militar ocultándolo en presupuestos de otros ministerios, pero a final de año, desde siempre, resulta que no sólo ejecutan el 100% de lo que presupuestan (es uno de los pocos ministerios que lo consiguen) a principios de año, sino que le pegan una mordida a unos “fondos de contingencia” pensados para faltas de previsión y contraen deuda que nos hipoteca a futuro. Nos podríamos preguntar por qué nunca acaban de gastar a gusto, de ganar a gusto y de modernizar a gusto, pero sabemos que es mera excusa, meten miedo para salirse con la suya.

Ahora, como quien no quiere la cosa, nos acaban de anunciar que para 2011 el ejército recibirá 43 vehículos Pizarro, catorce carros de combate Leopard, 8 helicópteros de ataque Tigre, 7 aviones Eurofigther, 3 buques de acción marítima, una serie de barcos destinados (ojo) a la vigilancia de las costas ante la inmigración irregular (que al parecer ahora es un problema militar) y una pila de misiles aire-aire, tierra-aire, contra carro, etcétera y armamento destinado a las labores de injerencia que realiza el ejército.

Todo este material, si lo miramos bien, tiene dos características: Una, que es material de “ataque” (no de defensa estrictamente), lo cual es altamente sospechoso porque el planeamiento de defensa español afirma que España no tiene enemigos, y dos, que es material pensado para “ensamblarse” con el ejército de Estados Unidos y la OTAN, que como sabemos actúa en Afganistán, Irak y lugares donde no se nos ha perdido nada.

Bueno, existe una tercera característica que no queremos pasar por alto, que es que dicho material además se le compra a empresas de patente estadounidense, concretamente a Santa Barbara (filial de General Dinamics) y empresas europeas como el consorcio creado para hacer los carísimos Eurofligther pero que igualmente usa tecnología americana, etcétera.

No tenemos la más mínima constancia de que estos planes de rearme innecesario e insolidario hayan tenido contestación por parte de ningún partido. ¿Estarán todos de acuerdo con los planes del ejército y de la ministra?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: