Muere el jefe de torturadores Massera

lo+que+se+conoci%C3%B3+como+El+Pozo...

Ha muerto un criminal más. En este caso el almirante Massera, “el negro”, uno de los más crueles represores dentro de la junta militar que impuso el terror en Argentina durante la larga dictadura que padeció.

A su “ingenio” se le debe la desaparición y tortura de miles de personas que hizo desaparecer arrojándolos desde aviones al río de la plata. No en vano, este tipo dirigió la Escuela de Mecánica de la Armada, lugar desde el que se ejercía la feroz represión ultraderechista del ejército argentino.

El tal Massera tuvo un juicio al final de la dictadura y se hizo famoso porque reivindicó su funesto papel al afirmar, en el alegato del mismo, que sólo era culpable de haber ganado una guerra justa. Menudo tipo.

Luego del juicio fue indultado por Menem. Gozó de su indulto hasta el año pasado en que el Tribunal Supremo anuló esta infamia.

Como tantos otros próceres del terror, Massera tuvo la desvergüenza de simularse enfermo para eludir la acción de la justicia. Entre los informes que hizo falsificar sobre su estado de salud para asegurarse la impunidad se encuentran unos muy curiosos que señalaban que no controlaba esfínteres, babeaba, y un largo etcétera que nos muestra la cobardía del Almirante.

Massera fue el prototipo del militarismo latinoamericano de la segunda mitad de l siglo XX, férreamente obsesionado por acabar con el comunismo, tremendamente mesianista en la idea del papel redentor de los ejércitos, y sumiso a los intereses y a la perversión de la doctrina de guerra de baja intensidad dictada desde Estados Unidos.

Massera y tantos otros merecen desprecio y no olvido. Por eso no hemos querido pasar la oportunidad sin señalar que al menos este ya está muerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: