El ejército marroquí asalta el campamento saharahui de El Aiun

Como es sabido, desde hace más de 4 semanas unas 20000 personas están acampadas en una protesta noviolenta cerca de El Aiun para reclamar los derechos conculcados de esta población.

La situación de la población saharahui es de una gran penuria y opresión y eso ha llevado a esta protesta, al parecer al margen del  cauce político del Frente Polisario.

Pero la noviolencia y la lucha por la justicia le hace daño a Marruecos, que ha decidido reprimir y acabar militarmente con el problema, asaltando este campamento al que antes habían sitiado, dejado sin agua y todas las crueldades imaginables.

Llama la atención el simbolismo del día elegido por Marruecos para su acción bélica. Justo el día en que representantes de Marruecos y del frente polisario se iban a ver las caras para encotnrar una solución política mediada al conflicto del sahara occidental.

Suponemos que, como Marruecos es una pieza clave del entramado de intereses de Estados Unidos y de Occidente en la zona, la comunidad internacional se quedará de brazos cruzados en este conflicto, permitiendo el aventurerismo militar de Marruecos.

Aprovechamos para decir también que Marruecos es uno de los principales clientes de armas españolas, lo que hace a España y a sus dirigentes cómplices de las tropelías miitares del ejército marroqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: