Defensa bota a “Cristóbal Colón”

Ligurian+colours

Fuente: Infodefensa

El ejército ya marea con su última fragata F100,  un nuevo caprichito que ha costado un pico y que se llama Cristobal Colón, una horterada más a añadir al carrusel que la armada va acumulando.

La fragata, según el catálogo de bondades que hemos tenido que leernos, es también un buque “multipropósito” (puede que esté mal escrito y se trate más bien de un buque malpropósito). Está pensada para “ensamblarse” en una armada conjunta con los barcos de nuestros aliados tradicionales y su capacidad antiaérea destaca por su letalidad.

En cuanto al armamento, la F-105 está dotada de un lanzador vertical de misiles MK-41, con seis nódulos de ocho celdas para 48 misiles; un cañón de 127 mm; sistemas armas MK-38 Mod. 2 de 25 mm; dos lanzadores cuádruples Harpoon; dos tubos dobles para torpedos MK-36 Mod. 9; cuatro lanzachaff SRBOC MK36; sistema Nixie. No tenemos una idea clara de lo que es todo esto, pero por si acaso, aconsejamos no ponerse en su campo de tiro.

A la botadura acudió, como es tradicional, una princesa, en este caso una tal Margarita que no sabíamos que existía, la cual lanzó (por dos veces) la botella de inauguración. La primera, al parecer, fue fallida y los aplausos se quedaron en suspenso ante la impericia de la tal madrina.

Mecachis, mala señal, empieza la cosa mal, la botella no se rompe y el barco queda mal bautizado. Cristobal Colón, no levantes la cabeza, que da pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: