Un coronel boliviano emprende una incursión militar en Argentina

Clown

Fuente. Telam. Agencia de Noticias de la República Argentina

Henchido de ardor patriótico-guerrero, un coronel boliviano encargado de vigilar una parte de la frontera entre Bolivia y Argentina, emprendió por su cuenta y riesgo el día 26 de octubre una acción de recuperación de tierras que, en su opinión, Argentina se ha quedado de Bolivia.

Ahora se ha sabido de esta locura, que al parecer no es el primer intento de reconquista del tipo.

En esta ocasión el reconquistador boliviano agredió al parecer a diversas personas y saqueó una empresa, robando (no estamos seguros si al robo lo llaman así cuando lo hacen los militares en acción de guerra) tractores y todo lo que pillaron (no sabemos si al pillaje lo llaman pillaje o heroísmo o cómo). A decir verdad, por lo que hemos visto en otros medios, el coronel no iba solo a la misión, sino acompañado con 50 soldados,

El reconquistador ha manifestado a la prensa que se trataba de territorio boliviano y que él sólo se dedicaba a expropiarlo.

El canciller de Argentina ha destacado la gravedad del incidente pero sin quererlo convertir en un conflicto diplomático, sino con el interés de que sancionen y saquen de aquella zona al coronel Willy Gareca, que le ha debido dar demasiado el sol en la cabeza.

Podría parecer sólo un episodio excéntrico, pero estas cosas pasan cuando se militarizan las cabecitas de la gente con ideas peligrosas, se les cuenta que el ejército tiene una misión salvadora y se les da un arma y una estructura para llevar adelante indeseables acciones militares. Sin ejércitos, los “patriotas”serían menos peligrosos.

Anuncios

One Response to Un coronel boliviano emprende una incursión militar en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: