Ciber comando USA: Lucha a muerte a los hackers

Charlie+Brown+never+learns+%28tagged%29

Fuente: Rafaela.

El Departamento de Defensa de USA ha creado un cibercomando (USCYBERCOM) para luchar en el nuevo escenario militar: Internet.

Estados Unidos se ha gastado ya más de 100 millones de dólares en arreglar los ataques de los hackers a sus cachivaches en internet y por eso ha considerado necesario elaborar una ciber estrategia de defensa y unos cyber soldaditos que la lleven a la práctica.

Según el documento estratégico de este nuevo modo de guerra, el cyber espacio es un espacio susceptible de defensa militar igual que el aire, el mar o la tierra, aunque en este caso las defensas no sólo deben ceñirse al espacio virtual, sino que deben ampliarse a las redes comerciales y otros mundos que no han sido tradicionalmente atendidos por la defensa.

La doctrina en sí puede leerse en un artículo-basura hecho por el Subsecretario de Defensa, William Linn III en su artículo Cyber Estrategia del Pentágono, donde señala que el ciberespacio debe equipararse a la tierra, el mar y el aire en lo que respecta a la guerra y que las ciberdefensas no deben limitarse al mundo informático, sino extenderse a las redes comerciales, controladas por el departamento de seguridad territorial (Homeland Security).

El cyber-comando se está encargando ya de defender las redes de información de hackers procedentes, dice el informador, de China y Rusia que, al parecer, son los ciber enemigos.

Como alguno puede tener la tentación de creerse que esto va de coña, hemos buscado algún ejemplo de la “defensa” que aplican estos cybers, y encontramos que los “chinos” ya produjeron hace poco un “ataque” cibernético al avión ultrasecreto de combate F35 que está proyectando la empresa Lockheed Martin (prototipo en el que ya se llevan gastados más de 300.000 millones de dólares como quien no quiere la cosa). En el ataque los “enemigos”  han conseguido “extraer y copiar”   varios cientos de terabytes (equivalente a un millar de gigabytes) de información confidencial relacionada con el diseño y los sistemas electrónicos del aparato.

Con este ciber comando USA escala más aún en su ideario de expandir el militarismo a todos los espacios posibles, lo cual no puede sino causarnos estupor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: