¿Militarizar las relaciones con el Sahel?

Presentaci%C3%B3n+de+El+viaje+de+Kalilu

Fuente: La Cerca.

La ministra de Defensa se está destacando como uno de los arietes del sector militarista del PSOE y, de acuerdo con su no disimulada ambición de ser algo más que ministra de los soldaditos, ya marca la linea dura de la política exterior (que en teoría dirige otra ministra) y lo hace desmarcándose del “buenismo” del cesado Moratinos.

Si Moratinos hace sólo unas semanas proponía abordar los problemas del cuerno de África desde una visión abierta al desarrollo compartido y aspiraba a incentivar industrias que hicieran viable la vida allá, alejándose del ardor guerrero de mandar naves contra los “piratas” a los que despojan de sus recursos “nuestros” pesqueros, la jefa de la tropa, aprovechando unas jornadas del “tanque de pensamiento” (cuya cúpula ha sido parte del ministerio de la guerra) CIDOB, señala un cambio de rumbo de la política exterior para apoyar un enfoque militarista y de refuerzo de los mecanismos “de colaboración” con los aparatos militares y de policía del Sahel antes de que sea tarde y el “terrorismo internacional” nos haga la pascua.

la ministra, ahora convertida en una especie de Rappel fatalista, nos dice que “tanto la Unión Europea como la OTAN deben seguir muy de cerca los acontecimientos en el Sahel. … en los próximos años, muchas de las principales amenazas a nuestra seguridad provendrán del sur del Mediterráneo, y en particular del área del Sahel, donde han aparecido grupos terroristas vinculados a Al-Quedda.

Solución: militaricemos estas relaciones. Intervengamos (con nuestros guardias propios, con la OTAN, con misiones “de paz” y otros instrumentos de guerra) en ese área para mantener nuestros privilegios.

La ministra se nos antoja el ala dura del gobierno. Es mujer de armas tomar. Ya, en la práctica, le da todo el trabajo hecho a la ministra de exteriores. Apañados estaremos si llega a ser presidenta de gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: