La OTAN tendrá un sistema antimisiles

Luces+por+el+Cuchum%C3%A1+0

Fuente: ABC

En la reunión que ha tenido lugar el 14 de octubre en Bruselas entre los jefazos de la OTAN y los ministros de defensa y asuntos exteriores europeos, se ha llegado al acuerdo de aceptar que la OTAN cuente en Europa con un sistema de defensa antimisiles.

Rasmussen, el  actual Secretario General de la OTAN lo ha desvelado, aunque, ha dicho, la decisión formal se adoptará en la cumbre de la OTAN en Lisboa el próximo mes de Noviembre.

Esa cumbre valdrá para aprobar el nuevo concepto de defensa de la OTAN, el documento máximo de estrategia y planeamiento del organismo que luego es imitado en los países miembros cuando hacen sus planificaciones.

Rasmussen ha convencido a los no convencidos (según nuestras noticias cero dirigentes) de que era importante adoptar este sistema de defensa y que, además, de todos modos ya son 30 los países de la OTAN que cuentan con algo parecido con lo cual es una tontería no contar con dicho sistema.

Crear este sistema no cuesta nada, dicen los expertos (aunque luego resulta que algo sí cuesta, nada menos que 200 millones de euros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: