Rearme ruso para mantener la paridad con USA

Catedral+de+San+Basilio

Fuente: Ateneadigital

Rusia aumentará el próximo ejercicio su presupuesto militar para llegar a los 50.000 millones de dólares. Además va a reducir su tropa hasta el millón de efectivos entre 2011 y 2012 y anualmente aumentará de forma gradual su presupuesto militar para llegar a un gasto de 720.000 millones de dólares desde 2013 a 2020.

Según fuentes del ejército ruso, este gran esfuerzo se realiza para mantener la paridad militar, nuclear y convencional, con Estados Unidos, en lo que ya es un evidente inicio de una nueva etapa en la eterna carrera de armamentos.

Los rusos han incrementado sus programas de armamento creando nuevos ingenios, como el misil Bulava (que supuestamente es capaz de burlar el escudo antimisiles americano y recorre 8.000 kilómetros en poco más de 20 minutos), o los submarinos nucleares de cuarta generación que se están fabricando y que supuestamente alojarán estos misiles, o los cazas de quinta generación que igualmente están fabricando para competir con los análogos de estados Unidos.

Si miramos estas cifras de militarismo creciente en Rusia y comparamos los capítulos del esfuerzo militar con los presupuestos sociales, nos llevamos la asombrosa sorpresa de que en la elección “cañones o mantequilla” se ha elegido cañones y cañonazos.

Anuncios

One Response to Rearme ruso para mantener la paridad con USA

  1. Espectacular rearme ruso para igualar a Estados Unidos…

    Rusia va a gastar 720.000 millones de dólares hasta 2020 para conseguir la paridad nuclear y convencional con Estados Unidos en materia de defensa. Esto supone el anuncio de una escalada armamentista mundial y contrasta con los empeños de la comunidad …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: