Reunión de generales aparentemente para presionar al gobierno a que envíe más tropas al extranjero.

 

Me%2C+Iraqi+war+tank

Fuente: Don Solo

 

Fuente: ABC

El 6 de octubre se han reunido en Burgos diecinueve generales y varios mandos más, en lo que se llama “reunión de mandos de la fuerza terrestre (tranquilos, chicos, los de la fuerza extraterrestre de momento están quietos), en el Cuartel de Fuerzas Pesadas de Burgos, para debatir de sus cositas.

Entre los reunidos  estaba el teniente general Virgilio Sañudo, Jefe de la Fuerza Terrestre, el general que tiene al mando la Legión, el que manda en la Brigada Paracaidista, el que lleva la unidad de Operaciones Especiales y el de las Fuerzas Aeromóviles, así como  los comandantes generales de Baleares, Ceuta y Melilla y el Mando de las Fuerzas Ligeras.

Este tipo de reuniones no tienen una agenda pública, de modo que se sabe muy poco de las razones de esta reunión de rabadanes, aunque, dada la tradición del país y el sitio elegido, no puede ser para nada bueno.

Según ha dicho un Teniente Coronel a EFE, se trata de un encuentro a puerta cerrada y se ha escogido Burgos por su tradición militar y porque es la sede del mando de las unidades “mas potentes” de España.

De todos modos, por lo que se ha filtrado a la prensa más afín a este tipo de noticias, la reunión ha debido ser para ponerse de acuerdo y presionar al gobierno a fin de que envíe más tropa al extranjero.

Más madera, chicos,que “aún nos queda margen para incrementar estos efectivos” ha dicho el portavoz de los congregados.

YA sabemos que nuestro ejército se aburre y encuentra que no es necesario. Por eso ahora se buscan otros sitios donde guerrear, que aquí se empieza a ver muy poco ardor guerrero y ya sólo nos representa en lizas y gestas exteriores el “jurgol” y el seleccionador pro militar (véase el vídeo de autobombo de las fuerzas armadas que ha hecho don Bosques o como se llame y que sale en la tele en horario infantil) de dicho deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: