Las BRIF contra la UME

Mt.+San+Miguel+continues+to+burn.++San+Diego+wildfires.

Fuente:  No ponemos el nombre del autor de la carta al director por expreso deseo de éste en EL PAÍS.

Los miembros del BRIF, unidad de élite del ministerio de Medio Ambiente, están que trinan y con razón.

Esta unidad está especializada en incendios, cuenta con 500 efectivos y es la que en los incendios se ocupan de las zonas más difíciles y peligrosas.

Por contra, los soldaditos de la lacrimógena ministra Chacón, acuden a los incendios a ponerse en la foto, en los caminos donde están los camiones y donde lógicamente hay menos peligro. Lo hacen por el afán publicitario del militarismo español de querer lavar la cara del ejército haciéndonos creer un “su rostro humanitario”.

El caso es que los soldaditos fotogénicos y su ministra salen en todas las fotos y se lleva todos los parabienes propagandísticos del militarismo español, que nos los presenta como los que nos salvan de los incendios, mientras que los que de verdad dan la cara, los civiles de Medio Ambiente, no aparecen por ningún lado; parece que, siguiendo la estela de su invisible ministra, desaparecen del argumentario de la solidaridad.

Así se escribe la historia. Unos cardan y otros se llevan la fama. Parece que el militarismo nos defiende cuando, en realidad, sólo detrae recursos de todos en beneficio de los intereses de los poderosos y nos cuenta cuentos.

¡Qué necesitados están en el Ministerio de Defensa de publicidad!

Anuncios

3 respuestas a Las BRIF contra la UME

  1. jorge rodriguez luaces dice:

    Hola, soy el autor de la carta al diario El País, quisiera dejar claro dos cosas:

    – En ningun caso mi opinion representa al colectivo de trabajadores BRIF, es una opinion particular realizada desde mi mas profundo respeto tanto al Ejercito como a la labor realizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
    -Les ruego que retiren mi nombre como fuente de su articulo pues se trata de una interpretacion provechosa para los objetivos de su colectivo y sobre todo porque no he sido consultado en modo alguno respecto del articulo que han escrito.

  2. utopiacontagiosa dice:

    Hola, Jorge.
    En ningún caso quisimos perjudicarte o causarte problemas. Tampoco decimos que tu opinión represente al colectivo de trabajadores del BRIF, antes bien, la pusimos a tu nombre, como venía en la carta al Director de EL PAÍS, para dejar claro este punto.
    Quizá para tu sorpresa, nosotros también respetamos al Ejército. Lo que ocurre es que no estamos de acuerdo con él y así lo manifestamos en este blog. En 3 años de crítica hemos procurado razonar los miles de argumentos para explicar las causas por las que no estamos de acuerdo con los militares y con el ejército. No estar de acuerdo no es no respetar.
    Sobre lo de que nuestra opinión es una interpretación provechosa de la tuya, … Volvemos a lo mismo, opinar distinto no es aprovecharse o no respetar. Opinar distinto es hacer uso de la libertad de expresión, es discrepar, es tener otra idea, es no estar en la única corriente actual que es el militarismo.

    Con nuestro cordial saludo. Utopía Contagiosa.

  3. anonimo dice:

    Soy un familiar de uno de esos soldaditos que mencionais aqui y lo primero que para poder opinar de la UME hay que estar con ellos,ya que cuando van a los incendios se tiran 12 horas de trabajo sin contar las horas desde que los activan y los demas se van pasadas sus 8 horitas,aparte de estar cobrando por horas y eso de posar para la foto os equivocais no buscan ningun protagonismo ya que van a ayudar,no a quitarle nada a nadie,son los primeros que respetan a las brigadas porque saben la faena que hacen y es muy importante,igualmente se tiene que reconocer la faena que ellos hacen y no despreciarlo de esa manera ya que mucha parte del año se la pasan instruyendose por lo que pudiese pasar y de soldaditos nada son soldados profesionales de los que mucha gente esta orgullosa de ellos y no solo de la UME sino de todos los que estan en el extrangero en misiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: