Las celebridades y la cooperación internacional.

Autor: World Economic Forum

Fuente:  Real Instituto Elcano.

Recomendamos la lectura del artículo de Rafael Domínguez Martín:  “Celebridades y cooperación al desarrollo: manejar con cuidado“.

Con profusión de datos hace una análisis cuidadoso y muy sugerente para hacernos reflexionar sobre cuál es el papel, cada vez más importante en cantidad, de los famosos en lo concerniente a la cooperación y las relaciones internacionales.

Con acierto nos recuerda que en los años 60 los famosos que opinaban sobre guerras e imperialismo estaban perseguidos por el stablishment.  Ahora suelen ser recibidos por los primeros ministros sin ningún problema y con gran profusión de medios de comunicación cubriendo la noticia.

¿Son mera propaganda, son asistencialismo, son interesadas sus donaciones filantrópicas para conseguir desgravaciones fiscales, son intentos de tapar con glamour las miserias de las políticas oficiales?

Por otro lado, convendría reflexionar sobre este tema dado que cada vez son más la ongs que utilizan la imagen de las celebridades para promover su acción social.  ¿Estamos cayendo las ongs en una cierta “frivolización” de las necesidades del Tercer Mundo?

Jugoso y polémico artículo, disfrutadlo y esperamos vuestros comentarios.

Anuncios

One Response to Las celebridades y la cooperación internacional.

  1. […] Las celebridades y la cooperación internacional utopiacontagiosa.wordpress.com/2010/10/05/las-celebridade…  por utopia.contagiosa hace 3 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: