Doscientos treinta metros de buque de invasión


fuente del video: Aljofaifa63

Fuente: Navantia

Con el requerido boato de este tipo de actos, el 30 de septiembre de 2010 se ha puesto a disposición de la Armada española el portaaviones Juancarlosprimero que es el buque más grande (y probablemente caro, ya que ha costado la friolera de 360 millones de euros) de la armada española.

Al acto, que ha tenido lugar en Ferrol, ha ido el titular del nombre del barco, junto con a Aurelio Martínez presidente de Navantia, la ministra de defensa y el presidente de la Xunta de Galicia, Nuñez Feijó.

Es curioso que el buque se entregue ahora, porque según noticias anteriores, la mujer de Juan Carlos  hizo un acto de amadrinamiento del dicho chisme atizándole con una botella y pronunciando las frases rituales de queda inaugurado este barco el 10 de marzo de 2008, lo que quiere decir o que en aquel entonces sólo hicieron un paripé para despistar al “enemigo” y lo único que había era el cascarón vacío del barquichuelo, o que Navantia no se fiaba y no ha entregado el barco hasta que Defensa ha soltado la pasta que costó fabricarlo.

En realidad Navantia hace este buque como una copia de otros de Estados Unidos (la serie LHD), bajo su tecnología y supervisión y diseñado de forma que se pueda ensamblar con la flota de ese país, pero nos venden el meritorio acto de que sea una empresa española, Navantia, la fabricante del mismo, en vez de hablarnos de una “deslocalización” o algo similar.

Lo grave del asunto no es que se haya hecho este aparato, o que se prevea hacer otros iguales para vender a Australia, Bélgica y otros países, sino el para qué sirven estos doscientos treinta metros de longitud del buque en sí. Y este barco, que los mismos navantios y el ministerio de defensa califica de portaviones “multipropósito” de proyección (un eufemismo para evitar decir un portaviones apto para la invasión y el desembarco en playas de otros países), para lo que vale es para convertir a la armada española en una armada sospechosa, peligrosa y dispuesta a la invasión.

Y todo ello sin que nadie haya protestado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: