La crisis trae beneficio a las industrias militares

Autor: gaelx

Fuente: Infodefensa.

El INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas) que es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Defensa, obtuvo con la crisis un beneficio neto (es decir, descontados impuestos y gastos) de casi 7 millones de euros, tal como aparece en la memoria del ente, la cual está publicada en el BOE.

Según esta memoria, el año 2009 INTA tuvo negocio  por un activo de más de 42 millones de euros, pero a ellos restaron pérdidas de ejercicios anteriores, por lo que su beneficio fue sólo de 7 millones de euros.

Según se puede ver en la memoria de la entidad, INTA ha tenido adjudicaciones abundantes “a dedo” del ministerio de defensa, lo cual es normal: ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Con todo, lo más censurable sigue siendo que la actividad de INTA es netamente militarista, enfocada al desarrollo de ingenios espaciales de uso civil y, sobre todo, militar.

El militarismo, al contrario que las actividades productivas, siempre gana con la crisis. Igual ocurre con la banca, con el tráfico de armas, con la especulación y con los soportes más férreos del sistema actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: