Indra encabeza el índice de sostenibilidad del Dow Jones en el subsector tecnológico.

Lefhandrotation en Flickrcc

Fuente:  Infodefensa.

Como reconoce Indra en su propia página web, “la compañía forma parte del índice por 5º año consecutivo y ostenta el número 1 del subsector tecnológico, como ya lo hizo en 2007 y 2008.  La presencia de Indra en el ranking supone un reconocimiento a su política en materia de responsabilidad corporativa, desarrollo sostenible y gobierno corporativo”.

Por otro lado, queremos recordar que, al menos el 27 % del negocio de Indra se nutre en el ámbito de Seguridad y Defensa.  Es curioso que se le de a esta empresa armamentística una buena nota en cuestiones tales como los informes sociales y medioambientales.

No dudamos que algunos de los programas de Indra en el sector civil tienen alto mérito tecnológico y que puede contribuir, por ejemplo, a bajar las emisiones de CO2.  Sin embargo, opinamos que habría que penalizar en estos rankings de sostenibilidad a todas aquellas empresas que colaboren con el desarrollo de sistemas militares de cualquier tipo.  Lo opinamos porque lo militar, la guerra es lo menos sostenible para nuestro planeta a nivel social y medioambiental.  Da igual que estas empresas generen directamente poco CO2, da igual que el tratamiento que den a sus trabajadores sea mejor que el de otras empresas tecnológicas, da igual que utilicen materiales reciclados, etc.  Todo esto da igual porque una cuarta parte de su negocio se dedica a traficar con la muerte directa de humanos en guerras fuera de nuestras fronteras, porque la venta de armamento a países pobres les empobrece aún más y les hace dependientes de nuestra economía y política, da igual porque las guerras son una agresión clara y permanente contra la ecología de amplias zonas del planeta, no da igual porque Indra se dedica, en parte, a desviar los dineros de la investigación y desarrollo hacia fines no útiles socialmente.  Nada de esto es sostenibilidad, ni economía sostenible, ni desarrollo humano.

Bueno, por otra parte, si el reconocimiento se lo da el Dow Jones lo entendemos, no les queda otra.  Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.  Todo es lo mismo.

Una respuesta a Indra encabeza el índice de sostenibilidad del Dow Jones en el subsector tecnológico.

  1. teofilo dice:

    si conociendo la solución ésta no se toma podemos decir que quién no usa el conocimiento pide el escarmiento y eso es el futuro y el presente. Gracias a internet todos lo saben y saben que la estupidez es algo que se paga mas de una vez. Si considerasen que ya es suficiente y que queremos cambiar de actitud y así iniciar una era de la razón y el entendimiento yo puedo contribuir con mi invento. Si no seguid hasta el Infierno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: