Estados Unidos entrega otros 30 millones de euros para el militarismo colombiano, y ya van más de 6000 millones

Fuente: Infodefensa

Según informa la revista del entramado de empresas militares españolas (y por eso poco sospechosa de tendenciosa hacia el antimilitarismo), Obama acaba de autorizar la entrega de  otros 30 millones de euros para que el ejército colombiano combata el narcotráfico y la guerrilla.

Desde el año 2000 hasta la fecha Estados Unidos ha transferido, en el marco del Plan Colombia, más de 6.000 millones de dólares al ejército Colombiano.

Con gran cinismo, el “pacifista” Obama condiciona esta nueva ayuda al militarismo colombiano a que el dinero no vaya a manos de ninguna unidad investigada por la justicia por violación de derechos humanos: “Aunque sigue habiendo necesidad de mejora, el gobierno colombiano ha dado pasos positivos para mejorar el respeto a los derechos humanos en el país” dice el comunicado lanzado a la prensa por la oficina del gobierno de Obama, ya que “La instrucción firme dada por el gobierno en el sentido de que no se tolerarán las ejecuciones extrajudiciales ha llevado a revertir rápidamente una tendencia preocupante“.

Con 6.000 millones de dólares destinados a desarrollo y a lucha contra las causas estructurales de la injusticia que asola Colombia, tal vez ahora este país no sería uno de los que mantiene el mayor número de desplazados del mundo, ni uno de los que tienen un mayor índice de desigualdad social, o de los que cuentan con una práctica más violenta o con mayores estructuras paramilitares, o donde más peligro corren los sindicalistas, maestros, pobres y un largo etcétera.

El dinero para el militarismo no ha servido para acabar con ninguno de los conflictos colombianos, ni con ninguna de las causas que están en su origen, sino más bien para agudizarlos, polarizarlos y traumatizar de forma casi irreversible las capacidades de solución creativa y positiva de estos problemas.

El dinero yanki para el militarismo sólo ha reforzado el militarisno y, lógicamente, los intereses militaristas de Estados Unidos y sus cómplices colombianos (véase la autorización de bases militares recientemente acordada por el presidente Uribe cuando el actual presidente Santos era ministro de Defensa colombiano).

Claro que ahora el presidente colombiano ha dado un decreto diciendo que a partir de ahora no se tolerará la impunidad y eso a Obama, que le dieron el nobel por prometer que iba a luchar por la paz, le resulta muy fiable.

Anuncios

One Response to Estados Unidos entrega otros 30 millones de euros para el militarismo colombiano, y ya van más de 6000 millones

  1. […] Estados Unidos entrega otros 30 millones de euros para el … […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: