Otro giro de tuerca: Hacienda privatiza el control de fronteras

Autor: Libertinus

Fuente: Infodefensa

El Ministerio de Hacienda ha adjudicado en agosto (a dedo) un contrato a la empresa privada INAER para el control de fronteras que hasta la fecha realizaba el ala 27 del ejército del aire.

El contrato supone el pago de aproximadamente 2300 euros por hora de vuelo de los aviones C-212 de esta empresa (con el ejército dicho coste, siendo ya una burrada, era de la mitad aproximadamente) o, lo que es lo mismo, 5.512.000 euros para el vuelo fronterizo de esos seis aviones.

Entre las particularidades excéntricas del caso se encuentra el hecho de que la Abogacía del Estado había impugnado este contrato señalando que no se pueden delegar en mercenarios (ellos no los llaman así, sino empresas privadas) este tipo de funciones públicas. Además de ello existe una sentencia del Tribunal Supremo que señala este mismo argumento.

Otra particularidad está en saber quién es la empresa INAER y, ¡oh sorpresa! se trata de un consorcio entre la empresa estadounidense KOHLBERG KRAVIS ROBERTS & CO (cacofónicamente KAKAERRE) y la italiana Investindustrial

KAKAERRE es a su vez un tiburón de esos que hacen inversiones de activos (osea uno de los más importantes especuladores del mundo financiero) que cuenta con un “capital apalancado” de un billón de dólares y que se encarga, entre otras lindezas, de comprar empresas y empresas públicas que se privatizan.

Se supone que caca (erre que erre) ha entrado en este negocio porque tiene interés en la privatización de esa empresa pública que es el sector de la seguridad y defensa, y lo ha hecho participando con sus capitales en una empresa mixta con los italianos Investindustrial, empresa que entre otras, tiene concesiones de tecnología relacionada con la defensa en diversos países y, entre otras, de helicópteros de vigilancia.

Invesindustrial es a su vez una empresa de un tal Bonomi que se ha especializado en tecnología de uso tanto civil como militar y entre otras en aviones y helicópteros. Para este tipo de cosas ha creado junto con el capital de Caca la empresa mixta ahora adjudicataria del control fronterizo.

Por casualidades de la vida, en el capital de Bonomi (osea de Investindustrial) ha entrado también la empresa Criteria, que la ha convertido en su socio en Port Aventura, junto con La Caixa. También participa de la empresa de antivirus Panda y otros.

Podríamos seguir en una interminable cadena de complicidades, pero para botón bien vale esta muestra.

En todo caso se observa la tendencia a expandir el militarismo y a privatizar las materias de seguridad y, en todo caso, hacerlo de forma soterrada y opaca.

Anuncios

3 Responses to Otro giro de tuerca: Hacienda privatiza el control de fronteras

  1. […] Otro giro de tuerca: Hacienda privatiza el control de fronteras utopiacontagiosa.wordpress.com/2010/09/16/otro-giro-de-tu…  por tarkovsky hace 3 segundos […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Mario de Vigo and publikaccion, publikaccion. publikaccion said: Ministerio de Hacienda privatiza A DEDO el control de fronteras http://bit.ly/96IQjZ constando ahora el doble de lo que costaba antes, bien […]

  3. Blindly ingenious and discovering adjudicator

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: