Denuncian a España por venta ilegal de armas a Marruecos

untitled

Fuente: Nueva tribuna

Diversas asociaciones de juristas han denunciado el día 30 de junio de 2010 a España por su política de venta de armas a Marruecos. La denuncia se ha entablado ante la Audiencia Nacional y señala que la venta de armas a Marruecos (y a otros países) vulnera las leyes y los derechos humanos.

Prestigiosas organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, o ACNUR; entre otras reflejan en sus informes las desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias o la utilización de la tortura de forma cotidiana en las prácticas de Marruecos. Vender armas a este país es alentar estas prácticas.

Vale la pena comentar que España no sólo vende armas a Marruecos, sino que también se las dona (a cambio de la compra de los repuestos y pertrechos) y que el negocio armamentista de España hacia Marruecos, como hemos descrito en otras ocasiones, origina para España cuantiosos beneficios económicos y políticos, es un tipo de intervencionismo y condiciona el empobrecimiento del pueblo marroquí.

Anuncios

2 respuestas a Denuncian a España por venta ilegal de armas a Marruecos

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Helua. Helua said: RT @_manolox_: Denuncian a España por venta ilegal de armas a Marruecos « Colectivo Utopía Contagiosa http://ow.ly/26Bxf […]

  2. Esta debe ser la manera en que el gobierno español defiende la alianza de civilizaciones, proporcionando armas a todos aquellos que tengan dinero para pagarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: