El ejército de nuevo como esquirol al mundo laboral: 2.500 militares apoyarán en Madrid la lucha contra incendios, impidiendo la contratación de 2.500 civiles en paro para estos fines.

Incendio+en+Vilagarc%C3%ADa+de+Arousa.+%28Pontevedra%29

Fuente: belt.es

Como ya es tradicional, la Comunidad de Madrid ha contratado al ejército para la campaña de extinción de incendios de esta año.

En total, el ejército aportará 2.500 efectivos a coordinarse con el servicio propio de la Comunidad de Madrid para la campaña anual contra incendios, compuesta por los bomberos y otros cuerpos de protección civil con un total de 24.62 efectivos.

El INFOMA cuenta con un presupuesto de 41 millones de euros, diverso material apagaincendios, pero se ahorrará la contratación de personal auxiliar porque para eso usa al ejército, que ejerce de verdadero esquirol y anti-estímulo a la contratación.

En otras ocasiones hemos denunciado la incongruencia de que sea el ejército el que militarice la lucha contra el fuego, en vez de ser la sociedad civil la que cuente con la logística precisa y los recursos para estas luchas.

Más recursos civiles para desastres naturales que ocurren a menudo y menos recursos a los ejércitos para logística que no le es propia y para acciones que no deben ser militarizadas.

Anuncios

2 Responses to El ejército de nuevo como esquirol al mundo laboral: 2.500 militares apoyarán en Madrid la lucha contra incendios, impidiendo la contratación de 2.500 civiles en paro para estos fines.

  1. Ferran dice:

    El ejercito, como ya sabemos, es el brazo armado de las clases altas a su vez ganadoras de la guerra y creadoras del estado. Es normal que las clases bajas, via impuestos, paguemos -aqui dos veces: a los soldados y a los esquiroles-. Es lo logico dentro del siswtema de elites -recuerdo, de nuevo, que este sistema ha sido creado por los ganadores de una guerra y regentes del estado-. No es sorpresa esto. La sorpresa, si cabe esta en como muchos de nosotros caemos con facilidad en el engaño de tener en cuenta lo obvio. La denuncia interminable sobre los departamentos de guerra no mella en ellos, los alimenta. El mejor camino para luchar contra la guerra, contra lo militar es la apatia en tenerlos en cuenta y utilizar nusetras energias en diseñar la paz, un sistema integral de vida en paz. Como en aquella frase, lo contrario del amor no es el odio, sino la apatia. Apatia para no hablar -no gastar energias-en esa porqueria militar y si en la real utopia de diseñar un sistema de paz -como antitesis al sistema actual global, militar y economico y educacional, de guerra. El reto no es hablar de “defensa” que es un eufemismo de la guerra, sino la paz. Es duro, pero si queremos ese futuro, hay

  2. […] El colectivo en el que el paro no existe [ utopiacontagiosa.wordpress.com ] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: