¿Pertenece España a los militares (III)? o ¿es posible dar pequeños pasos en la política de transarme?

Fuentes:  El País y Tarifaaldia.com

El Ministerio de Defensa cederá el uso de 62.000 metros cuadrados en el ayuntamiento de Tarifa a la Fundación Migres para que se monte un observatorio de migración de aves y sobre el cambio climático.  Dicho terrenos eran la antigua batería de costa D-8 Punta Camorro, desde hace tiempo en desuso.

No está mal el gesto del Ministerio de Defensa.

Pero tampoco está bien:  ahí han estado los terrenos desde hace mucho y Defensa los ha retenido aun cuando su utilidad militar era escaso o nula.  Además, Defensa no da los terrenos sino que cede su uso.  No hemos podido averiguar a cambio de qué ni por cuanto tiempo a pesar de consultar una decena de fuentes.  ¿Por qué será?.

Así es España y el gobierno de Zapatero, se privilegia la posesión militar sobre la civil, se privilegia el desuso militar sobre el uso científico.

Otra lectura que nos interesa hacer es la que tiene que ver con el transarme, este término al que queremos dar publicidad nos propone ir transfiriendo los presupuestos y las posesiones militares desde sus actuales usos no beneficiosos y sí perjudiciales para la sociedad hacia nuevos usos que sí suponen una riqueza, en este caso de empleo, científica, naturalista y ecologista para la ciudadanía.

En muchas ocasiones se nos dice que este concepto de transarme es, simplemente, irrealizable.  Nosotros argumentamos que no y prueba de nuestra postura es este pequeño gran logro de los ciudadanos de Tarifa.

Anuncios

One Response to ¿Pertenece España a los militares (III)? o ¿es posible dar pequeños pasos en la política de transarme?

  1. Ferran dice:

    La respuesta obvia es: si, pertenece a los militares. Pero, recordemos: ellos son el departamento que defiende a vida o muerte a la elite gobernante -no a los funcionarios del gobierno-. El ejercito -militar exterior y militar civil-enseña cuando toca, los dientes. Y esa amenaza es el valor de lo militar, de la guerra para el sostenimiento de la elite social. Cuando se acaban las amenazas -y debemos recordar que hace años no se participan en guerras- se crean nuevas. Aqui el ejercito, nos cede unos terrenos para uso y construccion de una de las mas novedosas amenazas fabricadas por la elite: el calentamiento global. La sociedad civil, siempre solidaria, y sin mirar a quien, recoge ese testigo para mas gloria de los nuevos gobernantes -aburridos de no tener mas guerras con las que desplumar al pueblo-. El ceder instalaciones para la causa climatica (de los Gore, fraudulentos IPCC, y otros adlateres del gobierno mundial via impuestos a la energia) no es motivo de ningun regocijo, sino para los premios nobel de ultima factura: Obama y Gore. Nos alegramos o nos preocupamos de nuestra inocencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: