Echan al Jefe de la OTAN en Afganistán por criticón

Operations+in+Afghanistan

Fuente: El País.

Tras unas declaraciones que tachan de incompetente a la cúpula de la Casa Blanca, el General Stanley McChrystal, Jefe de la OTAN en Afganistán, ha sido despedido y sustituído por David Petraeus, “héroe” americano de la carnicería despiadada de EE.UU. en Irak.

Mac, además de imprudente, es un tipo narcisista y prometió acabar con la guerra a cambio de 30.000 nuevos soldados hace unos meses. Le dieron los soldados y la guerra no acabó, sino que, como suele pasar con todas las lógicas militaristas, se empeoró la cosa.

Ahora traen otro halcón dispuesto a acabar con la guerra. Es probable que, tras este coreográfico cambio de héroes, el nuevo jefe pida más pasta y mas soldados, porque en la cabeza de los militares no cabe otra lógica que esa.

Y es muy probable que el nobel de la paz Obama le entregue a Petreus lo que pide, porque en la mentalidad de un civil militarista, cuadra muy bien creer a pies juntillas lo que le dictan sus generales, eso sí, siempre que le adulen y no se rían de él en sus propias narices.

Anuncios

Una respuesta a Echan al Jefe de la OTAN en Afganistán por criticón

  1. Ferran dice:

    Veo que nuestra gran preocupacion es revisar las actuaciones de guerra, si son positivas o risibles. Pero no todo es asi. Las actuaciones del departamento belico del sistema de clases me la traen floja. No asi la inopia de personas inocentes que ven en el coloquio sobre las ultimas guerras una fuente de disertacion: como si fuera un partido de futbol. Hay fans de equipos de futbol, pero hay fans del esquipo anti…… Goles parece ser los meten todos. Y de ahi la polemica enardecida sobre los fallos y defectos de nuestro equipo contrario -en este caso el militar-. Pero parece ser que no vemos la desigualdad patente entre los dos jugadores. Somo como el Lepe, contra el Madrid, vaya. Pa que mas. Si Petraeus ha sido destituido pondra otro mejor pagado para que calle. Es lo normal. Pero cual es el nuevo juego -parece ser que aqui si es utopico- para el pueblo sin armas y sin amenazas a la vista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: