ZP es el principal vendedor de armamentos de España

Majestad%2C+tengo+una+pregunta+para+usted

fuente: El publico

En una reciente entrevista de Gervasio Sánchez, uno de lo periodistas y fotógrafos más premiados por su cobertura de diversas guerras, con el diario El Público ha manifestado que el gobierno de ZP es el principal exportador de armas de España, mostrando el cinismo y la hipocresía de su posicionamiento pacifista de bolsillo. Con estas reflexiones  Gervasio Sánchez está poniendo el dedo en la llaga. Reproducimos a continuación, sin otro comentario, sus palabras textuales

Las empresas armamentísticas están subvencionadas por el estado. Una comisión del ministerio de Comercio decide a quién vendemos armas y cuántas. Esta comisión viola sistemáticamente la ley de Control de armas aprobada en diciembre de 2007, Esa ley dice que no se puede vender armas a paises con conflictos internos, vecinales, países cuyos gobiernos violen los derechos humanos o puedan utilizar esas armas contra su población. Si alguien tiene dudas que coja la lista de ventas de los últimos años y vea a que páises vendemos. El máximo responsable es el presidente del gobierno por autorizar esas armas. Podríamos decir que el presidente del gobierno es el principal exportador de armas de nuestro país. Al ser la sexta potencia en venta de armas (en 2009 un 44% más que en 2008), el presidente José Luis Rodriguez Zapatero es un destacado vendedor de armas. Esta actitud anula su discurso pacifista. En realidad lo convierte en un hipócrita y un cínico”

Anuncios

4 Responses to ZP es el principal vendedor de armamentos de España

  1. Ferran dice:

    Personalizar lo militar -en este caso la venta de armas -nos proporciona, al resto de los mortales ,como valor añadido, un enemigo. Seria diferente si fuera otro el presidente?. Lo dudo, y tendriamos que dudarlo todos tambien si supiesemos reconocer que tanto ZP como Asnar son lo mismo: titeres del sistema de guerra. No creo que facilite mucho el hecho de demonizar a los titeres mas que nada porque son eso: de paja. Pero a la izquierda (y la derecha, ojo), enamorada de la dualidad le encanta. Le encanta personalizar mas que nada porque asi el “enemigo” esta claro. Como el futbol. Pero esta estrategia, ya tan antigua, veo no da los reditos que decantarian la balanza hacia un sistema de paz. En fin siempre nos queda ojear las “alternativas de defensa” que mencionais mas arribas. Aunque…..

  2. luis Angel dice:

    Zapatero es continuista de la política militarista anterior. No es un demérito, pero tampoco un mérito, es un militarista contumaz. Los gobiernos son militaristas, una gran parte de las sociedades civiles también, como los intereses creados y los divulgados por los medios de comunnicación. Por eso hay que denunciar sus actuaciones con el propósito de movilizar las conciencias sociales y de lograr que se politicen en contra del militarismo y a favor de alternativas sociales más justas.

  3. Ferran dice:

    Luis Angel, denunciar es una cosa, pero en esta página solo se “anuncia”, no se denuncia. No opinais sobre los corta y pega que colocais, que desgraciadamente, suelen salir de las oficinas mediaticas mas militaristas del globo. Es evidente que la funcion de ZP es continuar lo iniciado por Asnar, de acuerdo. Que los gobiernos son militaristas es de cajon, no hace falta recordar este tema, cierto. Pero si los medios divulgan los intereses de los poderosos no acierto a ver porque aqui cortais y pegais al buen tuntun las noticias divulgadores de sus movimientos. Seria interesante que comentarais, minimamente, el contenido de esas entradas, pues para conocerlas no necesitamos mas altavoces: son habituales, aburridamente, habituales. Vuestra opinion al respecto es lo no habitual. Agradezco tu contestacion y espero verla tan a menudi como sea posible.

  4. La guerra siempre ha sido el negocio más rentable. Todos los gobiernos sin excepción lo saben y todos fomentan los conflictos para que el grifo no se cierre nunca.En una sociedad donde la economía es lo único importante jamás dejarán de fabricar y vender armas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: