Defensa maquilla sus gastos para injerencia humanitaria

Death+of+a+surrealist+soldier

Fuente: El Pais

De los más de 716 millones de euros que costó la presencia del ejército español en operaciones de injerencia (Afganistán, Libano, etc.) en el año 2009, únicamente se han computado con cargo al presupuesto de defensa 14 millones. El resto se ha ocultado en fondos opacos, en lo que se llama “fondo de contingencia” del que hemos hablado en otras ocasiones.

Pero eso no es todo: desde el año 2000 a la actualidad, estos fondos militares ocultos han supuesto más de 4500 millones de euros que no aparecen como gasto militar (se comprueba la clara conciencia del militarismo de su deslegitimación social y por eso despliegan estas prácticas secretistas) y que ocultan a la sociedad la verdadera dimensión del ejército y de su papel de cola de león en el neoimperialismo occidental.

Todos estos hechos han sido reiteradamente investigados por Tor (esto no lo señala El Pais) y ahora han sido usados por ERC para denunciar en el Parlamento los fondos de contingencia y el ingente gasto militar español.

Una respuesta a Defensa maquilla sus gastos para injerencia humanitaria

  1. Ferran dice:

    Debemos recordar que ERC voto por la continuacion del ejercito en Afganistan y , ademas, tambien avalo la ocupacion militar en Haiti donde el presidente legal, Aristide, fue puesto en un avion por los mercenarios USA y enviado a Sudafrica. A ver si ahora resultara que son tambien pacifistas esos de ERC. Estan por la independencia, o sea, por la creacion de un ejercito catalan. O es que conoceis alguna nacion independiente que no tenga ejercito. Claro, luego nos informaran que es para guerras humanitarias como las anteriormente descritas. Vaya morro darles pista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: