El Presidente de Alemania, un tipo sincero y sin pelos en la lengua.

Fuente: La Vanguardia

El Presidente de Alemania, Horst Köhler, ha declarado que el ejército alemán tiene una clara justificación para estar en Afganistán y en otros escenarios: “Sabemos que para un país de nuestro tamaño, con su orientación y dependencia del comercio exterior, la intervención militar exterior es necesaria para defender nuestros intereses; por ejemplo, unas vías comerciales libres o impedir la inestabilidad de regiones enteras que afectarían negativamente a nuestras oportunidades comerciales, los puestos de trabajo y los ingresos

Tal vez estas declaraciones, tan exentas de retórica, causen perplejidad, pero desvelan la realidad: en Afganistán, en Irak y en los otros escenarios no se está para proteger el orden internacional (bueno, más bien se está o no para ello según lo que entendamos por orden internacional), los derechos humanos, la democracia o la justicia mundial. Mucho menos para evitar una guerra o para cumplir un trabajo humanitario. Se está para lo que dice don Horst.

Y toda la retórica con la que nos adornan aquí el asunto es eso, puro cinismo, pura manipulación.

Apoyar la presencia de tropas en estos escenarios es apoyar la explotación miserable, la imposición arbitraria de condiciones sociales y económicas injustas a otros pueblos, la dominación de occidente y de sus intereses neocapitalistas y el beneficio de los beneficiarios de este estado de cosas, principalmente las élites y los intereses económicos vigentes con sus responsables y sus protagonistas (normalmente ocultos y anónimos) a la cabeza.

Köhler merecería un reconocimiento especial por su sinceridad, sobre todo comparado con el resto de políticos falsarios. Pero también, y en esto es igual a los otros, merecería el desprecio democrático porque, en realidad, es tan mafioso como los otros.

Seguramente Obama le proponga para sucederle en el Nobel de la Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: