España militariza África.

Fuente: EL PAÍS.

Hasta 30 oficiales y suboficiales españoles se encuentran en Malí, Mauritania, Senegal y Nigeria. Proceden de los tres ejércitos y les coordina el teniente coronel de Infantería de Marina Rafael Roldán, adscrito al Centro de Coordinación Multinacional de las maniobras Flintlock 10, en Uagadugu (Burkina Faso).

Defensa ha impuesto un cerrojazo informativo sobre la participación española, por temor a que se pudiera vincular a una hipotética operación de rescate de los cooperantes.

“El objetivo de Europa y EE UU es instruir a los ejércitos africanos en técnicas de operaciones especiales para que puedan algún día limpiar su territorio de bases terroristas”, agrega el citado experto. Se calcula que Al Qaeda tiene entre 200 y 400 hombres armados en la región.

Desde febrero de 2008, el general Juan Esteban Verástegui es el jefe de la misión de la UE para la reforma del sector de la seguridad en Guinea Bissau, un país en riesgo de convertirse en un narcoestado. En Uganda, otro español, el coronel Ricardo González Elul, dirige desde este mes la misión EUTM de la UE, que pretende formar a 2.000 militares somalíes en un año. Se pretende poner coto desde tierra al fenómeno de la piratería en el mar.

Es decir, primero les creamos problemas por la vía militar y luego se los gestionamos por la vía militar.  Entre una cosa y otra les expoliamos por la vía económica y se lo compensamos con armamento de la vía militar.  Esto provoca que las usen y entonces se considera un incidente militar que solucionamos mediante la vía militar.

Nos morimos de vergüenza.  Perdón, África.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: