Concepto estratégico de la OTAN: atacar.

Fuente:  EL PAÍS.

¿Sabíais que un grupo de expertos estaba redefiniendo el Concepto Estratégico de la O.T.A.N. de 1999?

¿Sabéis el nombre de alguno de estos expertos?  Una pista:  Madeleine Allbright (ex secretaria de estado estadounidense con Bush ha sido la presidenta del grupo de expertos).  ¿Os imagináis qué tipos tan pacíficos han de ser los demás?

¿Sabéis quiénes y cómo han sido elegidos para redefinir la política militarista de los próximos años?

No, ¿no?

Claro, es que no nos lo cuentan todo.  No quieren que nos preocupemos, no nos quieren molestar.  O no nos quieren informar, ni dejar que participemos, ni que opinemos, les vale con nuestro dinero y con que pongamos unos miles de soldados y unos cuantos muertos de vez en cuanto.

¿Sabéis qué han decidido?  Es algo que estamos seguros que no es defensa, sino ataque, es algo que no nos convierte en defensores de elevados ideales, sino en atacantes en países extranjeros para luchar contra:

“terrorismo, proliferación nuclear y de otras armas de destrucción masiva, ciberataques, sabotaje de líneas de aprovisionamiento energético o amenazas a vías de transporte marítimo”, por citar algunos factores. “Con frecuencia una defensa efectiva contra estas amenazas no convencionales a la seguridad empieza fuera del territorio de la Alianza”

Eso sí, con todo el cinismo posible, A.F. Rasmussen ha declarado que la O.T.A.N. no quiere ser el gendarme del mundo.  (…)  Aunque la verdad es que bien pensado tiene razón:  para qué vamos a ser los gendarmes del mundo si lo que pretendemos es ser los dueños del mundo.

Además de las aportaciones de los “expertos” se van a tener en cuenta las aportaciones de los gobiernos.  ¿Qué dirá el gobierno español?  ¿Va a haber debate público y/o parlamentario para fijar esta postura?  ¿Se nos va a consultar de alguna manera a la ciudadanía?

Si queréis leer el informe, en inglés (nosotros no lo entenderemos hasta que lo traduzca algún alma caritativa) podéis pinchar:  OTAN 2020 seguridad garantizada, implicación dinámica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: