¡Qué suerte, volvemos a Irak!

THE+5003+%26+DEEDOCK+%2B+ME

Fuente: El País

Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos, desveló hace unos días el acuerdo de España y su país para que la Guardia Civil vaya a Irak a hacer sus cosas.

Es, de facto, la vuelta por la puerta de atrás del militarismo español a Irak y la renuncia a una de las promesas, otra más, de ZP.

Podríamos argumentar que no, que la guardia civil no es militar. Su estatuto jurídico es ambiguo y tal vez esto es lo que use ZP para emboscarse. Ahora bien, los actos y la puesta en escena de los mismos, tienen un importante papel desvelador de lo que hay detrás, y lo cierto es que el anuncio del regreso a Irak se hizo por el Vicepresidente de EE.UU. en un acto de arenga militar a 500 paracaidistas que van a aterrizar pronto en Afganistán, ante la cúpula del ejército español, la ministra de Defensa y el propio ZP.

Igualmente es significativo que el compromiso no lo desvela ZP, sino el otro y que el mismo se encuadra en la misión de la OTAN (que no es civil) Nato Training Mission Iraq (NMT Iraq).

Y a todo esto ¿dónde está la oposición de izquierdas protestando? Pues protestando como puede, solo que la oposición de izquierdas donde no está es en el Parlamento militarista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: