Cumbre Europa América Latina. Pactos militares

Santiago+de+Chile%2C+UNASUR.

Los fastos de una cumbre de Europa y América Latina que está teniendo lugar en Madrid con presencia de presidentes de América Latina y Europa, está sirviendo no sólo como puesta en escena de los tratados de libre comercio que Europa quiere conseguir de América Latina, sino para hablar de ejércitos.

Perú y Chile han hablado de  compartir los datos mutuos sobre el gasto militar, en un contexto actual de incremento del mismo en ambos países y en toda la región. Piñera habló con García de homologar sus contabilidades de gasto militar para tener transparencia mutua y evitar desconfianzas. García añadió que si la región suramericana sigue así, gastará para el año que viene 35 mil millones de dólares en armamento y gastarán otros 200 millones de dólares en mantenimiento.

Igualmente se ha dicho en los encuentros entre ambos que Argentina ha planteado el poner en marcha una fuerza militar conjunta de Unasur.

Todo una locura que aprovecha este espacio de construcción “desde arriba” de la relación UE ALC para el mercadeo militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: