ZP renuncia al estado de bienestar, pero no al militarismo.

%5BAPROBADA%5D++Ley+de+la+Memoria+Hist%C3%B3rica

Como es de sobra conocido, ZP, tras detallar a Obama por teléfono su plan de ajuste (desmantelamiento de parte de las prestaciones de la ley de dependencia para personas que no se valen por sí, congelación de las pensiones de ancianidad, reducción del sueldo de los funcionarios públicos, mordida a las partidas sociales y de cooperación, etc), fue al parlamento a decir que cerraba su anterior visión “socialdemocráta”.

Algunos medios destacaron que diputados de talante más socialdemócrata que posibilista no aplaudieron el discurso zapateril cuando éste acabó y otros que mientras el presidente “lidiaba” esa patata caliente, destacados  ministros se borraron de la foto o se dedicaron a llamar por el móvil como si la cosa no fuera con ellos.

Poro, !albricias!, no todo son cambios, aún hay terreno fijo: si el Presidente renuncia a su marcada tendencia (es un decir) “socialdemócrata”, al  menos mantiene su acusada tendencia militarista y el gasto militar no va a tocarlo.

Seguiremos gastando en operaciones esenciales como Afganistán, Somalia, Líbano y otras. Seguiremos disfrazando el gasto militar en créditos y otros artificios fuera del control presupuestario. Seguiremos invirtiendo en la industria que exporta armas y guerras. Seguiremos apoyando las alianzas militares y militaristas. Seguiremos haciendo del ejército el principal activo de nuestra política exterior. Seguiremos militarizando la atención en situaciones de crisis social, ecológica y demás. Y sobre todo, seguiremos la ruta que sitúa el gasto militar de ZP, desde que asumió el poder, en más de 24 billones de las antiguas pesetas.

Zapatero sigue siendo Zapatero y tal vez por eso a la larga el P.P. y los demás partidos parlamentarios están tan contentos. Al fin y al cabo hablan el mismo idioma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: