Xe (antes Blackwater) quiere ahora que sus mercenarios luchen contras los piratas del Golfo de Aden.

Fuente:  Enfoque estratégico.com

Después que el gobierno de Bagdad haya expulsado de Irak a Blackwater (ahora Xe), la compañía ha dejado de ingresar pingües beneficios por proteger a diplomáticos estadounidenses, además, de diversas instalaciones.

Ahora se quieren reconvertir hacia la lucha contra los piratas y para ello han comprado y modificado un barco al cual le han incluido un helicóptero para aumentar su operatividad.

Esperaban que les iban a desbordar las demandas de protección, pero hasta ahora no ha llegado ninguna y siguen anclados en puerto norteamericano.

El problema sería que, pese a que el propósito principal de la nave es “brindar seguridad”, muchos de los tripulantes del barco no se sienten para seguros a bordo. La causa no reside en la posibilidad de tener peligrosos encuentros con piratas, sino los maltratos verbales y físicos que reciben de sus propios jefes. Un ex tripulante presentó recientemente una demanda contra Xe, denunciando que fue arrojado a la cubierta del buque y esposado por el capitán del “McArthur”, debido a que había sido sorprendido conversando con un periodista.  Otro ex tripulante de color, que se había quejado ante el capitán por los continuos insultos de tipo racial que recibía del encargado de la sala de maquinas del barco, no sólo no recibió apoyo o protección sino que fue mal calificado en su desempeño y finalmente despedido cuando reiteró sus reclamos. Un ex miembro de la tripulación, que se desempeñaba como jefe de cámara (comedores), también fue despedido, tras presentar quejas por escrito por el mal clima laboral y el racismo agresivo imperantes a bordo de la nave”.

Vaya, vaya con la gente de Xe.  Parece que son violentos, racistas, no respetan a los trabajadores, no respetan los derechos humanos, no respetan las leyes internacionales, sólo buscan hacer dinero, …

Y … ¿ellos van a solucionar o van a empeorar las situación de la piratería?  ¿Qué opináis?  ¿Puede ocurrir esto en España en un futuro próximo?  ¿Es imparable la tendencia?  ¿Habría que promover alguna iniciativa parlamentaria para bloquear esta vía de acción en los conflictos internacionales, véase la piratería en la que nos secuestran atuneros o los secuestros de cooperantes en África?

Anuncios

Una respuesta a Xe (antes Blackwater) quiere ahora que sus mercenarios luchen contras los piratas del Golfo de Aden.

  1. emigrantebruce dice:

    Es muy importante dar relevancia a los análisis de grupos como Architects & Engineers for 9/11 Truth (buscad RICHARD GAGE en google) o Pilots for 9/11 Truth (http://vimeo.com/11443982 por ejemplo). En cuanto caiga el telón de la farsa del terrorismo islámico comenzará el fin de muchos de los problemas de la actual sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: