Los gobiernos europeos de la OTAN estudian "protegernos" del mal con un escudo antimisiles que sólo cuesta 200 millones de euros.

Strasbourg%2C+NATO+2009

Fuente: Agencia EFE

“Por ese precio, 200 millones de euros en diez años, ¿cómo podemos no acordar la creación de un sistema para proteger a nuestros ciudadanos?”, ha dicho el Secretario General de la OTAN.

La adopción de estos sistemas de guerra galáctica está cantada y tendrá lugar en la folclórica cumbre de la OTAN de Lisboa del 20 N próximo, donde además se actualizará el concepto de defensa de la OTAN.

Pero, ¿Para qué quiere Europa estos chismes?

Pues muy sencillo, para que no nos ataque Irán, que al parecer lo está deseando.

¿Por qué nos quieren tan mal esos iraníes de tantos miles de kilómetros de distancia?, ¿Qué les hemos hecho para merecernos su animadversión?.

Porque lo que resulta improbable es que el tal Rassmusen ese sea un paranoico perdido, o que se trate de una cortina de humo para vendernos armas innecesarias ante una amenaza falsa para lucrarse los de siempre.  ¿O es que, quizá, se trate de un negocio con el que se volverán a forrar unos pocos a costa de las arcas públicas?

¿Resultaría inadecuado decir que la verdadera amenaza europea viene de acentuar su militarismo y la orientación de su política hacia la condrontación, o que los enemigos reales son los que quieren apoyar el actual status quo mundial y dar oxígeno a los que trajeron o alentaron la crisis capitalista para obtener posiciones o lucro personal?

Peor tranquilos, que los europeos pueden con eso y con más y seguro que nadie cuestiona regalar 200 millones de euros a las industrias militares para que nos protejan de una entelequia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: