Militarismo y sindicalismo: UGT asturias presiona al gobierno para que deje fabricar armas a los trabajadores asturianos

Manifestaci%C3%B3n+sindical%2C+febrero+de+2010%2C+Madrid

Fuente: Infodefensa.

El PP, el PSOE y el sindicato UGT coinciden en algo. Albricias.

Quieren que el próximo 8×8 (un vehículo blindado militar para el Ministerio de Defensa) se fabrique en Asturias y por trabajadores de allí. Dicen que es preferible esto a que se fabrique “en el extranjero”.

Pues qué bien. Eso es lo que se llama conciencia de clase, algo de lo que los “líderes” sindicales (que a su vez se autodenominan “representantes” de la clase obrera) proclaman y reivindican.

La clase trabajadora ayudando al militarismo a consolidar el status quo y el militarismo. La clase trabajadora dividiéndose en amigos y enemigos, en propios y extranjeros.

Toda una muestra de coherencia sindical y de lucha por los derechos de los trabajadores.

Hombre, entendemos que la necesidad de puestos de trabajo en la actualidad es acuciante en cualquier parte de España.  Pero estos puestos para fabricar armamento no son precisamente de calidad, son pan para hoy y hambre para mañana en nuestro país.  Además, suponen orientar la industria hacia un bien socialmente perverso y nada ético.  La justificación de que es mejor que lo haga yo porque si no es así otro lo hará, nos lleva a calificar a la UGT, PSOE y PP en la misma categoría  moral (paupérrima y egoistérrima) que a los brokers de las finanzas que sin ningún escrúpulo nos metieron en la crisis financiera actual.  Ciertamente estas políticas cortoplacistas no se compadecen bien con las ideas de economía sostenible y la ética que las debe alumbar.

¿Coincide esta reivindicación con la del sindicalismo europeo por “el trabajo decente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: