Industria y defensa, dos realidades

Pipettes+%26+test+Tubes

Fuente: Expansión

El profesor García Alonso, de nombre José María, catedrático él de estructura económica de la Universidad Complutense de Madrid, que imparte cursos sobre lo que él llama “economía de la defensa”, ha publicado un nuevo libro sobre industrias militares (el anterior se llamaba “La industria europea de la defensa, presente y futuro” y lo publicó el IEEE en 2003.

El nuevo libro se llama “la base industrial de la defensa en España” y ha sido publicado por el servicio de publicaciones del Ministerio de la Defensa.

En este libro, como no podía ser menos dado el enfoque tradicional del autor, se viene a significar que el sector exportador por excelencia de la industria española es la industria de la defensa y que sus impicaciones con los grandes intereses del complejo militar-industrial mundial son evidentes y férreas.

El libro ofrece cifras significativas y una gran información sobre las vinculaciones y las complicidades de la industria de la defensa española. Puede que el autor no lo pretendiera, pero dá la información que nos puede facilitar un mejor seguimiento y denuncia de este aparataje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: