Arabia Saudí, Chile y Australia, los países más activos para la industria militar española

C-295+1

Fuente: Infodefensa.

El ISDEFE ha intensificado los contactos con los ejércitos de países democráticos como Arabia Saudí, así como con países de reconocido pedigrí pacifista, como Chile y Australia, para venderles armas españolas, dado que estos tres son “los más activos” según el jefe de esta gran empresa pública, de apellido, nada ocurrente, Panduro.

En concreto a Australia le vamos a endilgar tres fragatas, dos buques de proyección y doce submarinos, como se sabe todo ello material para la paz y baratito.

Añade Panduro que Australia es un país interesante porque está en un ciclo “inversor”, lo cual lo convierte en nuestro mejor botín (no confundir con el banquero de uno de los bancos que más invierten en negocios de armamento) de guerra.

Otros éxitos de ISDAFE para atraer socios los obtuvo con  Colombia, otro de los países que pasan el listón democrático de nuestro gobierno, mediante la venta de aviones c-295 de EADS-CASA. Como se sabe los C-295 son aviones de transporte “táctico” que valen para tirar paracaidistas en las selvas, y que costaron a aquel país más de 100 millones de euros (4 aparatitos).

El resto de armamento vendido a estas democracias chilena y arabosaudí lo desconocemos, porque no se ha dado información al respecto, en qué consiste y sobre todo por qué monto económico.

Eso sí, Panduro dijo que la industria española sólo vende a España el 54% de su producción y exporta el resto. Un negociazo de la preparación de la guerra made in spain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: