Rearme U.S.A.: matar en 1 hora en cualquier punto del planeta.

Fuente:  El País.

Como denunciábamos hace poco, toda la propaganda de Obama con lo de la reducción de misiles nucleares se ha quedado en eso:  van a quitar aquellos misiles ya obsoletos, pero todo va a seguir igual.

Ahora se da a conocer un nuevo arma llamada Ataque Global Inmediato (Prompt Global Strike) que maneja 400 kilos de explosivos convencionales (no nucleares) y que es lanzada desde California por medio de los cohetes Minuteman que les llevarían a 100 km de altura sobre la superficie terrestre.  Con ello no se violaría el paso por el espacio aéreo de los países atravesados.  En el espacio el arma viajaría a una velocidad de varias veces la del sonido y luego, al reentrar en la atmósfera, desplegaría un planeador que la llevaría a su objetivo.  Se espera que el arma esté lista para 2014 y que pueda ser usada a partir de 2017.

Así, en una hora se podrá atacar a cualquier punto del planeta.  ¡Estarás orgulloso, Obama!  Lo mismo esperas un nuevo Nobel de la Paz.  Parece ser que lo único que se interpone en la construcción del nuevo dispositivo mortífero es el permiso presidencial.  Lo llevamos claro.

La excusa que está dando Obama para mostrarse interesado es que así perderán preponderancia las armas nucleares.  Según parece este militarismo exacerbado no puede considerarse como terrorismo de estado (piensan que a todos nos complace poder ser asesinados en una hora).  ¿Las armas nucleares y este Ataque Global Inmediato no crean terror?  ¿No son una prueba más de cómo EE.UU. trata con violencia y prepotencia al resto del mundo?

Otro dato importante es que actualmente se está lanzando al espacio por parte de EE.UU. el primer satélite de uso exclusivamente militar.  No está claro, por el secreto debido a todo lo militar, que el satélite esté o no esté ya en el espacio.  Parece que no hay dinero para investigación en el espacio, salvo para investigación militar.  El actual nobel de la Paz va a pasar a la historia también como el que impulsó la remilitarización definitiva del espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: