Estados Unidos preocupada por el excesivo militarismo de Latinoamerica

Beauty+and+Clown

Fuente: Reuters.

Un alto funcionario de Estados Unidos, en este caso el Secretario Adjunto para asuntos del hemisferio occidental, ha manifestado recientemente su preocupación por los discursos agresivos y por el  militarismo creciente en América Latina.

Esta preocupación tal vez pueda parecer un verdadero cinismo, dado el papel de instigador de esta situación de Estados Unidos, que es una de las primeras potencias vendedoras de armas en la zona o que negoció acuerdos para el uso de bases con Colombia y ahora con Brasil, pero no es así.

En realidad lo que demuestra esta noticia es la tremenda descoordinación de los departamentos de la administración de Estados Unidos, y así, mientras este secretario adjunto para el hemisferio occidental, que imaginamos que es algo un tanto extraño, puede preocuparse por el militarismo que se genera, sin enterarse de nada más, el departamento de venta de armas, llámese como se llame, se preocupa de provocar ese mismo militarismo con toda despreocupación, y así sucesivamente.

No es morro, que ahora Obama no es lo que era el de antes, que de desfasao que estaba se nos ha olvidado cómo se llamaba. Es que no se enteran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: